jueves, 1 de marzo de 2012

"Vacío" no es "Hueco".

 ... "Vacío" no es "Hueco".
Llevo dos paquetes de clínex gastados y casi un dia perdido. No estoy llorando ni mucho menos, es que me he resfriado. Odio y rabia es lo que más siento ahora mismo. Esta es una de las pruebas que me están dando a entender que la misma cosa puede ser mala para unos, indiferente para otros, o incluso buena. Todo el mundo se resfria, coge gripes, catarros, dolores varios... y más ahora. Pero el filosofeo en que me hallo ahora es: ¿por qué yo? es una pregunta que nos hacemos siemrpe en algún momento de la vida. ¿El karma existe? ¿Tendré un mal de ojo? ¿estaré cruzando caminos que no debo? ¿En qué me equivoqué y en qué momento?
No es por el catarro, es por todo en general. Desde hace dos años creo que el mundo no tiene sentido, todo va a peor, nada mejora, ni la gente que me rodea, ni la que no está circunscrita a mi ser, ni yo, ni nada. Me niego a pensar que la crisis económica es la base de todo, el quid de la cuestión. Ahora todo se arregla con un "esque estamos en crisis" ... Somos seres humanos, y antes de que Sálvame dominara las mentes de nuestros progenitores, ello conllevaba que habia valores que caracterizan a las personas. No entiendo al ser humano, asi que debo ser un cruce entre caniche rabioso y alien precolonizador. El alien deberia tener el pelo liso, porque si no, ya no me lo explico.
No es un texto con sentido ni consentido, porque seguro que cuando le de a publicar me arrepiento, o cuando vuelva a leerlo mañana, ... o cuando la vida recobre sentido.

He buscado en Word reference el significado de Vacio y hueco, queria cerciorarme de su diferencia, porque creo que no me identifico con ninguna, falta algo a esas palabras... word reference me ha ayudado:

HUECO:
  1. adj. Vacío, cóncavo:
    un tronco hueco.
  2. Presumido, vanidoso:
    se puso hueco al oír tus elogios.
  3. Que tiene sonido retumbante y profundo:
    voz hueca.
  4. [Lenguaje o estilo] con que se expresan conceptos vanos o triviales con pedantería:
    sus cartas huecas nunca dicen nada interesante.
  5. Mullido y esponjoso:
    me gusta que la almohada quede hueca.
  6. Que no se ajusta:
    arréglame el vestido porque queda muy hueco en la cintura. 

Vale, ahora todo está más claro, pense que sentía un vacío dentro, pero veo que la palabra es hueco, concretamente la acepción 6.

No era VACÍO, lo que sentía.
VACIO:


  1. adj. Falto de contenido:
    un cajón vacío.
  2. Ocioso, desocupado:
    acércate a la ventanilla vacía; el pueblo se quedó vacío.
  3. Vano, hueco, insustancial:
    conversación vacía.
  4. m. Abismo, espacio sin materia:
    se lanzó al vacío desde el octavo piso.
  5. Falta, carencia o ausencia de alguna cosa o persona que se echa de menos:
    su muerte dejó un gran vacío.
  6. loc. adv. Sin haber conseguido uno lo que pretendía:
    volver, irse de vacío.
  7. hacer el vacío loc. Excluir, negar el trato o aislar a una persona:
    le hicieron el vacío hasta que dimitió.

Por suerte o desgracia no cumplo las acepciones anteriores, porque ya no estoy desocupada, es más, me gusta haber elegido el camino que he elegido para no estarlo. No estoy falta de contenido, mi cabeza va a estallar, ojala retumbara dentro para ser una feliz despreocupada.  ... Un momento. Una vez más la acepción 6 cobra sentido: 6: Sin haber conseguido lo que uno pretendía. Word reference es mi oráculo (excepto cuando busqué ayer la palabra ectoplasma, quedándome bastante desilusionada)

Insatntáneamente, he econtrado mi talón de Aquiles, es la acepción 6 de la palabra Vacío de Word reference, y por consiguiente, la acepción 6 de la palabra HUECO. ^^
Conclusión: leer te abre la mente como si fueras un paciente en una operación, escribir te hace verla desde fuera como si fueras un cirjuano.
Solución: ¿Por qué siemrpe espero cosas del exterior, si soy maravillosa e idónea para no esperar nada teniendolo todo? es más ¿qué coño estaba esperando?

Blog es un invento productivo y word reference también.
Besos, paz y estrellitas. (Es lo que me ha venido a la mente)

____________________
La cara b: Acabo de leer todo de nuevo, y es muy probable que no se haya entendido nada, pero yo lo aclaro, sin temor a que nadie me entienda una vez más. 
La solución al vacío interior, a la falta de respuestas, el sentirse incomprendido, el deseo de relucir y gustar constantemente, la duda interna, el "qué hice mal?"... tiene que ver realmente con un vacio con respecto a lo que hay fuera. El vacío de dentro no existe, es el hueco. No tengo que esperar nada del exterior, primero porque nadie va a convertirse en mí, y para eso ya estoy yo. Soy un ser increíble que ha despertado mucho amor, odio, amorodio,... y, sin embargo, en mí misma ha despertado seguridad, firmeza, constancia, conocimiento, amor verdadero, y muchos sentimientos que toda persona deberia experimentar. El efecto contrario surge cuando es con el exterior. Solución: Tengo la suerte de ser yo y de que nadie se me parece, y eso me gusta. La seguridad, y el conocimiento interior, ese brillo inimitable, es eso que la gente odia en algunas personas, envidian y desean esa parte de tí, y tú, para ser aceptada, como idiota, dudas de tí mismo y te pones en tela de juicio, enfermas, te haces debil, vives por los demás ... es una lucha entre el signo y el ascendente; entre el yo y el yo-social. Maldita lucha, el ser valioso debe permanecer intacto, es lo único verdadero que conozco, lo único cuya pureza en cada ser humano merecería la pena en este mundo.


Se lo dedico en especial a una persona que me ha ayudado, que es un ser luminoso y especial, seguro que sabe quien es cuando lo haya leido.

Amor paz y etsrellitas y...

Ante la duda, matadlo.

4 comentarios:

Montserrat dijo...

Jejejeej ¿puedo ser yo?? ¿¿yo soy tu ser luminoso y especial???(ahora me dice ¡¡¡nooooo!!! y me quedo to tirá xD).

Mi niña chica,siempre te ayudaré en lo que haga falta y para cuando quieras una charla mas profunda ya sabes que aquí estoy jajaja.

Hay muchas cosas que no se entienden Ozma,el mundo se hizo complicado conforme íbamos creciendo,así está ahora y hay que aceptarlo (que remedio),pero he visto que has puesto cosas auto valorándote y eso me gusta ^^¡Ole mi Ozma melona!

Brutalmente Ozma dijo...

Sí. Cada persona especial tiene su lado en mí, y cuando siento que alguien me ayuda o que tiene una luz especial para mi, o lo digo o me lo guardo, pero esta vez, lo suelto, lo vomito mas bien xddd, a veces estoy de soltar las paridas k pienso, otras no. Hoy estoy menos pochosa que ayer, pero sigo pensando lo mismo. Esto fue una cadena d sensaciones raras, un vacio extraño, un hueco. Senti que tenia que llamarte, y contarte como estaba, como tu hiciste el otro dia por gusto y nos tiramos las horas... elegi rechazar opciones por escoger otras, y estando mala justo ahora pense k podria perderlo todo, senti k todo lo k em esforce no valia para nada, en todos los aspectos de mi vida (los estudios no, pk me dieron trabajos chulos, y posibilidad en otros,,,) pero en otros planos de mi vida, senti que algo fallaba, me faltaba algo esencial, ese hueco... te llamare y hablaremos :) mis amigos siemrpe están, con unas formas u otras, y mi amor también, siempre. Así que no te preocupes, que odio ir de melancolica chica ostra, k este blog es destroyer. Coño, me voy al blog superficial que es mas alegre, nos vemos alli!! XDD Te quiero.

Montserrat dijo...

Queda mu pasteloso,pero yo también te quiero a ti jajajaja,mañana te llamaré,por la tarde o la noche ¿vale?y hablamos mas tranquilamente,que alegría tenerte como amiga.

Pd:Que pastelada,¡¡¡pero es la verdad!!!!

Montserrat dijo...

Me he dado cuenta que lo de pastelada lo he puesto por duplicado,que melona soy xD

Edgar mi Vampiro, que se pone morado de dar alaridos...