lunes, 10 de abril de 2006

Sigue el camino de baldosas amarillas...


... y llegarás a la Ciudad Esmeralda, totalmente destruida.
Todas las personas están convertidas en piedra.
Sólo escucharás el chirriar de los rodadores, pues no se desplazan mas que por ruedas, como si fueran patinadores malignos que quieren arrebatarte tu gallina. Se esconden. "Ven aquí, gallinaaaa!"

Ya llevo algunas horas en Oz, o al menos eso me parece a mí. Qué desolación. Parece que me sumo en tinieblas cada vez que miro atrás la calzada hecha en un montón de mierda de yeso amarillo. Los adoquines destrozados hacen que tropiece y caiga varias veces, pero no dejo de correr, porque un silencio ensordecedor me abruma y me grita que corra, adonde sea, y da igual el paradero porque el rey gnomo me está vigilando. Las piedras te observan con sus ojos de agujero; incluso a veces sonríen con su mueca congelada. "Majestad: ha regresado a Oz".

Una pintada roja en una pared de la destruida Esmeralda: "BEWARE WITH THE WHEELERS". No me acuerdo de ellos. Las bailarinas han perdido la cabeza. Están decapitadas, pero parece que sigan bailando, convertidas en piedra blanca. Una mujer lee hojas de caliza, y los paseantes han muerto sin despedirse de su último movimiento. Un chirriar y una voz áspera me habla casi desde la nuca. No paran de reir y emitir cacareos. Entre mis brazos, Pelirroja está casi aplastada y me indica un posible escondrijo. Nos ocultamos detrás de una pared, tengo la llave de "OZ" que encontramos en el corral de Kansas.

Ozma me ha abandonado. Puede que muriera en el maremoto, que ahora se ha convertido en tierra y piedras. Es el Desierto de la muerte, que rodea Oz. Cuando estuve, volé por encima en mi antigua casa. Si alguien lo toca, se convierte en arena.
No puedo ir a ningún sitio. Ojalá esta fuera otra de mis pesadillas, pero este aire pesado y con olor a cal, con gusto a ruinas, y música del viento me hace recordar que esto no es mi casa, la muerte está presente a cada paso, pisando miedo y cabezas. Las piedras me miran desde abajo, a ras de muerte. El cielo es gris como una lápida, y parece inmóvil, vigilante, no está, acecha.

Si pudiera hacer algo, lloraría como en un cementerio. Sólo en un cementerio lloras de forma diferente, como si llorases rocas en vez de lágrimas: frío, soledad, viento silbante sin ventanas. Las cortinas están colgadas y no puedo verlas, pero se mueven. Es la quietud, no me espero tanta quietud en cualquier lugar del mundo. Tanta frialdad, la frialdad arenosa de la piedra, que ves que te sonríe, no cambia el gesto. Miras atrás, te vuelves a girar y ya no te observa... si sólo es una piedra.

Se me atranca la respiración entre el pecho y la garganta. Por más fuerza que haga, no puedo calentar mi aire. Es mi tráquea una bara de hierro, una tubería rota, y no sé por qué no logro acompasar los tiempos de mi corazón. Las baldosas están quebradas, partidas en varios trozos. Entre los huecos hay ojos que me observan, y sólo a mi, porque sólo estoy yo y no sé salir. Y yo me pasaría horas observando y sin ser consciente de porqué ni adonde, pero al menos podré creer que estoy viva de miedo en la tierra de Oz.

7 comentarios:

Ysbrand dijo...

...follow the white cat...

En primer lugar...
¡Bienvenida (perez)!
Estaba deseando verte por aquí en letras azules. Vendré a menudo por Oz, aunque veo que está un poco más desmejorado de lo que creía recordar, pero de todas formas, cómprame un comedero y Royal Canin Beauty & Fit Indoor.

En segundo lugar:
Me ha estremecido tu introducción, y he sentido la desolación y la angustia en forma de olor a cal y polvo captado a traves de la boca.
Me ha dado miedo lo de "Veeeen...gallina..." y muchas otras cosas.
Creo que los cuentos de hadas son el escenario perfecto para el miedo y la posterior venganza.
Espero que, con tu llave, que tienes grabada sobre la piel, restablezcas el orden en Ciudad Esmeralda. No estás sola. Tienes tu gallina y tu gato.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

mmmmmmm, qué oscuro, me gusta. Siento debilidad por la parte negra del ser humano, y tu texto es un gran ejemplo. Lo volveré a releer, pero especialmente me ha gustado la parte del cementerio.

Cuéntanos más experiencias en la Tierra de Oz. Me hipnotiza..., los ojos de las baldosas me hipnotizan.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Se me olvidaba! No, las fotos no las hago yo. Más quisiera!

Ysbrand dijo...

Nena, postea maunquesea unafoto.

Brutalmente Ozma dijo...

vale, lo Prometeo XD, pero kndo tega tiempo depsue d currá, por ejemplo este finde!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Eso, actualiza ya, hombre ya, mujer ya!!

Por cierto, he cotilleado por tu fotolog (antes de que lo cerraran por reformas) y por lo de deviant.

Eres mu mona! Mi foto favorita es la de Voice Filter... Digna de una peli japo.

Brutalmente Ozma dijo...

Gracias! ^^ (lo de mona no es mi apelativo favorito, pero lo tomaré como un cariñoso cumplido^^) Lo de voice filter... tienes razon: estoy seriamente afectada por las pelis japo... royo dark water, verdad? LA HAS VISTO? ...estare perdiendo mi toke?

Kiero actualizar... pero esk aki hay k escribir bastante pa mete argo!!!

No! las fotos mias de mi geta mejor por el fotolog, no por devianart k son en plan "me preocupa mas el efecto d la foto k la palurda ke posa", osea yo.... etc etc...

Brutally yours, too

Edgar mi Vampiro, que se pone morado de dar alaridos...